La palabra de Dios en momentos críticos - Una visión general
Nuestra angustia, que es leve y pasajera, nos prepara una cielo eterna, que supera toda medida. Porque no tenemos puesta la inspección en las cosas visibles, sino en las invisibles: lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es infinito.
¿Te complacería descubrir más acerca del significado del sufrimiento de Jesús y cómo impacta nuestras vidas hoy en día? Sigue leyendo para explorar más a fondo este tema fascinante y reflexionar sobre su relevancia en nuestra fe y experiencia personal.
No es que el Señor se opone enérgicamente a esas “bienintencionadas” protestas de Santo Pedro, nos da a entender la caudal importancia que tiene para la salvación el aceptar la cruz.
Y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su Confianza con obras, su bienquerencia con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Nazareno con una firme constancia.
Esta advertencia nos recuerda que la persecución puede venir de fuentes inesperadas y que debemos estar preparados para contraponer el rechazo incluso de los más cercanos a nosotros.
En respuesta a esta situación, Jesús igualmente nos enseña la importancia de estar firmes en nuestra Seguridad y testigos valientes delante el rechazo de las personas. Él nos recuerda que debemos echarse en brazos en Dios y no temer a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo, sino al Señor que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo.
La instrucción de Jesús para confrontar la hostilidad y el persecución es un llamado a la valentía y la Confianza en medio del sufrimiento. El mensaje de Dios no siempre fue acertadamente recibido, especialmente por aquellos que se sentían amenazados por su predicación.
“Luego, habiendo sido justificados por la Certeza, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Redentor, por medio de quien asimismo hemos obtenido entrada por la Certeza a esta Gracejo en la cual estamos get more info firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la paraíso de Dios” (Romanos 5:1-2)
Conozco varios casos exitosos. De ex misioneros que terminaron su misión y volvieron al país para comenzar el noviazgo e irse posteriormente con la novia/o a los Estados Unidos.
Jesús crucificado se halla misteriosamente presente en toda persona que sufre. Y el mismo Jesús, mediante todo discípulo suyo que vive el Evangelio de la misericordia, quiere seguir acariciando con su apego compasivo a cada persona que llora en su desconsuelo.
Jesús es el primero en hacerse siervo y en entrar en la escuela del sufrimiento. Asume la condición de siervo y se hace obediente hasta la asesinato.
A causa de la esperanza reservada para ustedes en el cielo. De esta esperanza sin embargo han sabido por la palabra de verdad, que es el evangelio. (Colosenses 1:5)
Diez ángeles en el cielo retuercen sus manos, cubren sus rostros, retuercen sus cuerpos y abren sus bocas en silenciosa agonía. Los hombres se muestran asolados por la pena, sus rostros reflejan expresiones serias y desoladas.
Y si la enfermedad y el dolor se vinculan al pecado y al mal, la vida y la Lozanía total se las relaciona con la fidelidad a Dios y a sus mandamientos.